Universidad de Chile no quiere perder tiempo y sigue trabajando con todo para volver al triunfo. El Romántico Viajero disputó la mañana de este jueves un amistoso con Santiago Morning, donde en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno se impusieron por 3-1.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no celebra hace cuatro fechas, en las que cosechó tres empates en el torneo y una derrota en su amistoso con River Plate, lo que los tiene preocupados. Es por ello que para el cruce en el CDA apostaron por una formación con variantes a considerar.

El entrenador decidió comenzar el duelo con una oncena compuesta por Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Enzo Fernández, Israel Poblete, Flavio Moya, Sergio Leiva, Lucas Assadi y Nicolás Guerra. En ella, sin duda, destacan los nombres jóvenes.

Ante la lesión de Emmanuel Ojeda, el joven volante de 21 años con el mismo nombre que el campeón del mundo con Argentina tuvo su gran oportunidad y vaya que la aprovechó. El canterano se matriculó con uno de los goles con los que se fueron arriba al descanso.

El otro tanto fue obra de Nicolás Guerra, quien sigue dando la pelea para no perder su lugar en el equipo estelar con Cristián Palacios. 

Ya en la segunda mitad del amistoso, Mauricio Pellegrino realizó cambios en varias zonas de la cancha. Así presentó una formación con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, David Retamal, Luis Casanova, Daniel Navarrete; Renato Cordero, Federico Mateos, Jeison Fuentealba, Renato Huerta; Cristian Palacios y Leandro Fernández.

 

Ahí los azules probaron opciones en puestos en los que se han quedado cortos de jugadores, como en la zona de volantes y en el fondo. El que supo destacar fue el Chorri, quien anotó el gol que sentenció la victoria por 3-1, con la que se llenan de confianza para lo que viene. El descuento de la visita fue obra de Damián De Hoyos.

Universidad de Chile gana su amistoso con Santiago Morning y ahora espera por su estreno en la Copa Chile 2023. El Bulla se enfrentará a Chimbarongo, en un duelo donde debe salir con el brazo en alto a toda costa para mantener su buen inicio de temporada.