Darío Osorio estuvo en el centro de la polémica en los últimos días. Esto a raíz de su salida de la selección chilena, la que según se informó en el cuerpo médico de la Roja se debió a una lesión del joven talento de Universidad de Chile. A pesar de eso, el comunicador Mauricio Israel manifestó que fue por una pelea con Eduardo Berizzo.

Versión que con el correr de los días se ha desmentido. Y más aún cuando desde la U indican que el futbolista de 19 años estará fuera de las canchas debido a esa lesión que ocurrió tras un golpe recibido en el último duelo, ante Deportes Copiapó.

Así lo informó el medio partidario azul Emisora Bullanguera, indicando que "los exámenes realizados arrojaron un desgarro en el muslo izquierdo" por lo que estará ausente del duelo de Copa Chile, que se jugará ante Chimbarongo la próxima semana.

Los esfuerzos estarán puestos en recuperarlo para enfrentar a Audax Italiano el fin de semana del 16 de abril, donde tendrán que enfrentar a Audax Italiano en el reinicio de un Campeonato Nacional que tiene al Bulla encaramado en la parte alta de la tabla.

Osorio no es el único descartado para jugar la primera fase de Copa Chile. Tampoco estará en ese duelo, a disputarse en Valparaíso, el mediocampista Emmanuel Ojeda, quien fue expulsado en el último duelo del torneo ante Unión Española.

El entrenador Mauricio Pellegrino sí contará con el regreso de Luis Felipe Gallegos, quien de todas maneras no ha sido muy considerado en la presente temporada, a pesar de haber iniciado como titular el torneo ante Huachipato. También estuvo desde el arranque ante Palestino, coincidentemente las dos derrotas de los universitarios en el torneo.