Universidad de Chile se prepara para un nuevo clásico universitario. Los azules recibirán a Universidad Católica en el Estadio Nacional con la urgencia de ganar: la U está a solo tres puntos de la zona de descenso y no suma una victoria desde hace casi dos meses.

El elenco de Diego López tiene plantel completo, según confirmó el mismo entrenador, y se ilusiona con pelearle a la UC. Nery Domínguez está listo para tomar camiseta y Luis Casanova finalmente superó su corte de ligamento en la rodilla izquierda.

Con esto, López se ordena. Domínguez regresa para a acompañar a Bastián Tapia en la zaga, línea que será cerrada por Yonathan Andía y José Castro. En el mediocampo, un joven retoma su titularidad: Mauricio Morales.

Y pese a que Darío Osorio figuraba como titular esta semana, las cosas indican que quedará fuera de la oncena titular que presentará el uruguayo. El mismo López confirmó que no tiene bajas por lesiones, por lo que la razón para dejar al joven volante azul en la banca pasa ser netamente técnica. 

"El futbol pasa por momentos y llegamos en un momento de campeonato donde cada punto vale el doble. Pero llegamos con todo el plantel. Eso está bueno en un momento fundamental. El único que no está es Brun por la expulsión, pero están todos sanos", aseguró López.

Con todo esto, la U planea saltar a la cancha con Cristóbal Campos: Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Dominguez y José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Lucas Assadi, Jeisson Vargas e Israel Poblete; Ronnie Fernández.

Ronnie será el arma de ataque ante los cruzados | Agencia UNO

Ronnie será el arma de ataque ante los cruzados | Agencia UNO