Crónica de un adiós anunciado. Universidad de Chile informó la salida de Luis Roggiero como gerente deportivo de los azules a pocos días de la partida del ahora ex DT del Chuncho, Luis Roggiero, por los pésimos resultados y desempeño del primer equipo en la presente temporada.

El ecuatoriano arribó a la U como el responsable de convertir a Independiente del Valle en un equipo protagonista a nivel continental, pero su impronta estuvo lejos de plasmarse en el CDA.

Según lo informado desde el Chuncho, el vínculo entre el directivo y Azul Azul se dio por terminado de mutuo acuerdo, relación que duró menos de un año tras una gestión que comenzó de forma paulatina a fines de agosto del año pasado.

Asimismo, Universidad de Chile anunció que se pone a la tarea de encontrar un nuevo gerente deportivo, mientras el cargo será ocupado de forma interina por Manuel Mayo.

Cabe recordar que Roggiero fue el responsable del arribo de Santiago Escobar a la banca de la U. El DT no sólo estuvo lejos de conseguir los resultados que amerita un equipo como Universidad de Chile, sino que tampoco logró plasmar una formación tipo, idea táctica ni de juego en los azules.

Asimismo, el ecuatoriano no sólo se dio el lujo de conformar un plantel totalmente desequilibrado. Además, Roggiero defendió por varias semanas su trabajando cuando todos sabían que la U apenas tenía defensas para afrontar el semestre.

Ahora habrá que esperar para ver cómo resuelve Azul Azul un nuevo fracaso de la concesionaria responsable de Universidad de Chile. ¿El nuevo gerente deportivo que asuma elegirá al reemplazante del DT interino Sebastián Miranda, o el directivo llegará con entrenador en ejercicio? Quién sabe.

Manuel Mayo asume la gerencia deportiva en Universidad de Chile de forma interina.

El comunicado de U. de Chile

El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y público en general que el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución.

En ese sentido, queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el primer equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la gerencia deportiva del Club, desde enero de este año. La gerencia deportiva se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar, relacionándose de manera efectiva con sus diversos colaboradores del club. Lamentamos profundamente que exista información falsa publicada en distintos medios de comunicación, que equivocadamente apuntaron a lo contrario.

El club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo.

Mientras se realiza el proceso de selección, las funciones del cargo serán desarrolladas por el señor Manuel Mayo, quien ya formaba parte de la gerencia deportiva, a cargo del fútbol femenino y el fútbol formativo.