Universidad Católica está viviendo un notable crecimiento de la mano del brasileño Tiago Nunes. Los cruzados al parecer lograron dejar en el pasado un mediocre inicio de año, instándose ahora en los puestos de vanguardia en el torneo marchando cuartos con 21 puntos.

La reciente victoria sobre O’Higgins cayó bien en las huestes precordilleranas, sobre todo porque es el tercer triunfo seguido en la antesala de enfrentar a la U en una nueva edición del Clásico Universitario.

El propio Nunes entregó las claves para este importante alza del equipo bajo su mandato, afirmando a los medios tras la victoria sobre los rancagüinos que “le repito a los jugadores que estamos en un grande de Sudamérica. Necesitamos sentirnos grandes”.

“Cuando llegué vi un autoestima y moral más baja de lo que debería para un equipo que siempre debería pelear arriba en la tabla”, advirtió.

En ese sentido, el brasileño lanzó que “estos jugadores tienen jerarquía y experiencia. Quizás no estaban recordando lo grandes que son. Tenemos que poner esa condición: si queremos ser un equipo que pelee el título, tenemos que siempre tener esta mentalidad”.

“Estar en un equipo grande siempre nos exige esto, pensar con una mentalidad de campeón y que tenemos que ganar todos los partidos, de local y visita”, concluyó.

Tiago Nunes lleva siete partidos dirigidos en Universidad Católica con cinco victorias, un empate y solo una derrota, registrado un 76.19% de rendimiento. El equipo lleva once goles convertidos y apenas seis recibidos con el brasileño en la banca.

¿Cuándo volverá a jugar Universidad Católica?

El próximo partido de la UC será ante la U en una nueva edición del Clásico Universitario, programado para el próximo sábado 18 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Así marcha la UC en el Campeonato Nacional 2024

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News