Universidad Católica quiere encontrar su rumbo en el Campeonato Nacional y prepara el duelo frente al sublíder Deportes Iquique. En la previa de la visita al norte del país, el técnico Tiago Nunes habló con la prensa y se refirió al equipo titular de la UC. Afirmó que tiene una base, pero que cualquiera puede jugar.

“Estoy entrenando a todos los jugadores de una forma muy parecida para que compitan por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores. En cada partido hay puntos estratégicos y casi siempre habrá cambios de nombres por temas puntuales, por el rival, la cancha…”, apuntó.

“Los jugadores se están esforzando mucho para competir por un puesto y eso es lo que más me importa”, valoró el DT, quien también se refirió a la posibilidad de que jóvenes de la Proyección se metan al equipo titular. Nunes los sumó a sus entrenamientos y en total tiene más de 30 jugadores en las prácticas.

“Tenemos buenos jugadores con buena perspectiva para mediano y largo plazo. No diría corto. Estar entrenando con nosotros favorece la formación porque empiezo a percibir que se puede competir por un puesto. Los veo más libres para jugar, se han sentido con condiciones de competir de igual a igual”, dijo.

Con dos partidos y tres semanas de trabajo, Tiago Nunes sigue buscando su equipo titular de la UC | Cruzados

Con dos partidos y tres semanas de trabajo, Tiago Nunes sigue buscando su equipo titular de la UC | Cruzados

“Muchas veces falta algo de experiencia y físico para competir con los del primer equipo, pero hemos tenido buenas sorpresas ahí, hay jugadores que pueden sumarse incluso en esta temporada. Ojalá que se puedan encontrar más soluciones dentro de nuestra casa que afuera”, planteó.

Para seguir potenciando a los jóvenes, el entrenador de 44 años declaró que sería bueno poder convocar a 23 jugadores en vez de 18 para los partidos del Campeonato Nacional. “El ideal sería poder convocar más jugadores por partido, como pasa en la Copa Libertadores”, afirmó.

“Imagina si pudiera llevar cinco jugadores más en un partido. Quizás los jóvenes ya estarían ganando más experiencia para saber cómo es jugar bajo presión. Ese ambiente solo se genera viviéndolo”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.