Tiago Nunes tenía presupuestado que Valber Huerta sería importante en la defensa de la UC. Pero apenas ha podido utilizarlo durante un puñado de minutos. Específicamente ocho en el partido ante Santiago Wanderers que significó la eliminación de los Cruzados.

Tras eso, el zaguero central no ha visto acción en la Universidad Católica. Por si eso fuera poco, tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para corregir un inconveniente en la rodilla. “Lo de Valber es una variable que no se controla”, reconoció Nunes.

Se hicieron todas las evaluaciones previas, el departamento médico aprobó su contratación porque ya estaba en actividad en México. Regresó en buenas condiciones”, aseguró el entrenador brasileño sobre el marcador central que retornó desde el Toluca mexicano.

El segundo ciclo de Valber Huerta en la UC ha sido muy desafortunado. (Felipe Zanca/Photosport).

El segundo ciclo de Valber Huerta en la UC ha sido muy desafortunado. (Felipe Zanca/Photosport).

Prosiguió con los detalles sobre el zurdo defensor formado en las inferiores de Universidad de Chile. “A partir de esto, no logró mantener un buen ritmo, tuvo una lesión en la rodilla y desde entonces no pudo regresar a su capacidad competitiva”, repasó Nunes.

Nos cuesta un precio alto, es un jugador que lo considerábamos como titular para el equipo para darle una suma de valor”, reconoció el ex entrenador del Athletico Paranaense. Quizá la baja de Huerta sirvió para que Daniel González encontrara continuidad y subiera el nivel.

Tiago Nunes aborda el presente de Valber Huerta y recurre a la salida de Aravena en la UC

Tiago Nunes admite sin tapujos que la lesión de Valber Huerta conspiró contra los planes en los Cruzados. Pero también hubo otras cuestiones. “Después hay otras variables, la salida de (Alexander) Aravena”, repasó el estratego de la UC. El Monito fue un fichaje del Gremio de Brasil, donde paulatinamente comienza a ganar protagonismo en las oncenas.

Hay un montón de cosas que suceden en el torneo que uno debe manejar. La gran responsabilidad es de quien está acá, no pondré excusas, pero son pequeños casos”, expuso también Nunes, quien llegó a San Carlos de Apoquindo para reemplazar al destituido Nicolás Núñez.

Tiago Nunes reconoció los problemas que ha debido afrontar con uno de los refuerzos. (Andrés Piña/Photosport).

Tiago Nunes reconoció los problemas que ha debido afrontar con uno de los refuerzos. (Andrés Piña/Photosport).

Y siguió adelante. “La operación de Poncho (Alfonso Parot), de Nico (Castillo), jugadores que salieron y que llegaron. Un montón de cosas que sumaron para no encontrar la mejor versión del equipo”, recapituló Tiago Nunes. Tiene razón: se fueron antes de tiempo los argentinos Lucas Menossi y Joaquín Torres, dos refuerzos de principios de 2024.

Por el momento, Nunes debe mirar hacia adelante y diagramar los partidos ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto en Calama. También la jornada final, que será ante Coquimbo Unido en condición de local.