El gran orgullo de Universidad Católica es su nuevo estadio, el Claro Arena, que vive su etapas finales de construcción donde antes estaba el estadio San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados han tenido una serie de inconvenientes en la remodelación completa de su recinto, incluso fueron castigados por la Dirección del Trabajo, debido a las condiciones en los que se llevaba a cabo la obra, la cual fue interrumpida.
Pese a lo anterior, se reanudaron las operaciones y esperan que a mediados de 2025 el reducto esté operativo para que la UC vuelva a ser local en su casa.

ver también
El inesperado refuerzo que Universidad Católica gana para el 2025
Nicolás Peric destroza a la UC por la cancha de su nuevo estadio
Universidad Católica va a tener un estadio de lujo, sin embargo decidieron que la cancha sea de césped artificial, situación que genera más de una crítica.
Por ejemplo, los grandes jugadores de la Serie A brasileña como Neynar, Memphis Depay, Thiago Silva, entre otros, publicaron un comunicado en contra de las canchas con pasto sintético, debido a las malas condiciones que ellas les entregan a los futbolistas.
“La solución a un mal campo es hacer un buen campo, es tan simple como eso. El fútbol es natural, no artificial”, dice parte de un comunicado publicado por las figuras del Brasileirao.
De estas palabras se colgó Nicolás Peric, quien en DLT Sports no dudó en tratar de “miserables” a los dirigentes de Cruzados SADP por elegir pasto artificial sobre el natural.
“Yo tengo el tendón del pie cortado por jugar en cancha sintética”, dijo en primera instancia el ex seleccionado nacional.
“Es impensado, eligieron sintético. Yo cuando supe pensé ‘como no puedes ponerle a ese nivel de estadio césped natural, como tan miserables de no saber cuidar un pasto‘”, agregó un enojado Loco Peric.
De hecho dice sobre que es el mejor pasto sintético del momento “se escucha sintético y ahí se acaba la discusión”.
La defensa de Católica al pasto sintético
Pese a todas las críticas, en Universidad Católica hacen oídos sordos y trabajan contra el tiempo para inaugurar el Claro Arena con césped artificial.
El Tati Buljubasich señaló en un momento que “este estadio ha sido diseñado con la sustentabilidad como centro. Esperamos un ahorro del consumo del agua. Lo deportivo y lo sustentable han sido elementos fundamentales en esta decisión”.

ver también
“Tenemos que ganar”: César Fuentes no quiere descuidar el torneo y amenaza a U. Católica
Luego agregó que “dado todo lo que hemos evaluado creemos que, desde lo deportivo, es la mejor decisión. Creemos que los futbolistas se van a sentir muy cómodos. Estamos tranquilos de que no va a haber ningún problema de lesiones”.