Universidad Católica difícilmente olvidará las constantes y abundantes precipitaciones que se dejaron caer desde este jueves en la zona central del país. Es que es la primera lluvia desde que se instaló la nueva cancha sintética del nuevo estadio San Carlos, el Claro Arena.
Y el flamante terreno de juego artificial, de última tecnología, demostró estar más que preparado para recibir partidos bajo condiciones climáticas adversas, sin dudas una gran noticia para la UC y el fútbol chileno.
“¡Cómo rueda esa pelota!“, publicó la Católica en las redes sociales de Cruzados junto a un video en el que se ve un balón viajando veloz y rasante por la cancha mojada, pero estoica, sin ninguna presencia de charcos.
Agregaron que “así se comporta el balón en la cancha de nuestro Claro Arena con cerca de 30 milímetros de agua que ha caído en Santiago en las últimas horas“.

ver también
Johnny Herrera sorprende y se pone de pie por el nuevo estadio de Universidad Católica: “Con todos…”
La cancha sintética del nuevo estadio de la UC se saca un 7 en su primera lluvia
“El sistema de drenaje responde muy bien y no se presentan charcos ni agua acumulada en la cancha. ¡Sigue avanzando nuestra nueva casa!“, sentencian en la UC.
En el mismo video se puede apreciar no sólo lo rápido y parejo que rueda el balón sobre el pasto sintético mojado de la UC, sino también el bote de la pelota con el terreno de juego bajo la lluvia.
Cabe recordar que una de las principales características de la lluvia en el fútbol es que ralentiza el juego por las zonas de posas, modificando y muchas veces impidiendo el desplazamiento y bote del balón.

ver también
Gonzalo Fouillioux cuenta la verdad sobre la nueva cancha del Claro Arena: “Es la única forma…”
La UC pretende inaugurar el Claro Arena en el duelo del próximo 10 de agosto contra Ñublense, por la fecha 19 de la Liga de Primera. Esto a espera de la recepción final del estadio por la Dirección de Obras Municipales de Las Condes.