Universidad Católica tuvo su peor noche del año al caer frente a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana y quedarse sin competencia internacional para 2024. Sumándose al desastre en el Ester Roa, Nicolás Castillo recibió tarjeta amarilla sin haber disputado ningún minuto en la cancha.
El delantero de 31 años fue suplente en la derrota de la UC y tampoco entró desde el banquillo para ofrecerle soluciones a Nicolás Núñez. Pero a los 60′ se ganó una amonestación. Castillo reclamó mientras hacía trabajos de calentamiento y el árbitro Braulio Machado no dudó en pintarlo de amarillo.
Si bien la Franja ha disputado sólo tres partidos oficiales este 2024, es la segunda vez que Castillo es amonestado en la banca de suplentes. Ya le había pasado en la derrota de los cruzados frente a Ñublense en el Campeonato Nacional. Ahí, terminó ganándose la expulsión por doble amarilla.
En el Ester Roa, la amonestación para el ex Necaxa fue uno más de los desastrosos momentos que tuvo la UC. Un error tras un tiro de esquina de Coquimbo terminó en un autogol de Alfred Canales y una falta le permitió a Nicolás Johansen anotar el 2-0 de penal.
“El momento es de tristeza y es un golpe duro a las energías que uno tiene. Hay que competir de vuelta y no nos podemos quedar en esto, pero es un tropiezo importante para nosotros”, dijo Nico Núñez luego del encuentro. La corta participación internacional termina para la UC.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.