Lo que comenzó como un rumor y que con los días fue cobrando fuerza, finalmente se concretó: Nicolás Castillo arribó a San Carlos de Apoquindo para unirse a Universidad Católica, el club de sus amores.

El goleador es uno de los grandes símbolos de los Cruzados en los últimos años, sobre todo por lo realizado en la temporada 2016, donde fue campeón de ambos torneos semestrales y también se quedó con el título de goleador en las dos competiciones. Luego de eso, retomó su periplo por el mundo: México, Portugal y Brasil lo vieron jugar.

Tras varios días de especulaciones, Castillo regresó a Chile luego de estar trabajando físicamente en Miami y este viernes arribó a San Carlos de Apoquindo, en específico al Complejo Deportivo Raimundo Tupper. El jugador llegó en una camioneta negra polarizada, al estilo de los presidentes de Estado, en la que ingresó al recinto sin emitir declaraciones. Su llegada quedó grabada en las cámaras de TNT Sports

Revisa la llegada de Nicolás Castillo

No juega desde el 2022

El delantero viene de años bastante negativos a nivel deportivo. A comienzos de 2020 inició la pesadilla cuando estaba en América sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que terminó en una trombosis. Desde ese momento su carrera no volvió a ser la misma y solo sumó algunos minutos en América Mineiro en Brasil y en Necaxa de México, su último club en el primer semestre del 2022.

El mercado de pases del fútbol chileno ya cerró y Nicolás Castillo no tiene posibilidad de jugar en lo que resta de la temporada 2023. En un principio, el “30” se entrenará con el equipo de proyección de Universidad Católica para encontrar nuevamente su mejor versión física y futbolística, mientras su incorporación definitiva para el plantel profesional se daría de cara al 2024.