Un complejo escenario es el que vive Universidad Católica con Gonzalo Tapia, pues el jugador termina contrato a fin de año y no tiene considerado renovar el vínculo en el equipo donde se formó.
El problema para los cruzados es que el delantero, de gran nivel tras la llegada de Tiago Nunes a la banca, tiene opciones de ir al extranjero en el actual mercado de pases, lo que pone a la UC entre la espada y la pared.
La situación es muy incómoda en San Carlos de Apoquindo pues la dirigencia de Católica debe decidir entre obtener algún rédito económico inmediatamente si decide venderlo o priorizar lo deportivo, considerando que está peleando el título y que clasificar a copas internacionales deja un buen botín para la próxima temporada.
En el segundo escenario, Tapia se quedará hasta fin de año en Chile, pero luego buscará nuevos horizontes como jugador libre. Mismo panorama que vive Marcelo Morales en Universidad de Chile y que ha desatado tantos comentarios sobre Azul Azul.
Ofertas sobre Gonzalo Tapia
Durante esta semana se habló de que el NEC de Países Bajó presentó una oferta por poco más de un millón de dólares, la que no fue considerada suficiente por Católica para negociar.
De hecho Tiago Nunes, en la conferencia de prensa realizada esta semana, manifestó no tener idea sobre la chance que el jugador se vaya.
“Yo no tengo ninguna información de que Gonzalo haya recibido alguna oferta. A mí no ha llegado nada. Sé que por la temporada que ha hecho, es natural que sea pretendido por alguien. Es una pregunta que debe ser dirigida a la dirigencia”, señaló el brasileño.
Los números de Tapia esta temporada
Gonzalo Tapia se ha consolidado como titular este año, jugando desde el inicio en 17 de los 19 partidos disputados en el Campeonato Nacional, donde marcó 6 goles.
Además, en Copa Chile también se matriculó con dos tantos, torneo en el que la UC quedó eliminada tempranamente contra Santiago Wanderers.