El Campeonato Nacional vuelve este fin de semana con un duelo de infarto: el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, clave para las aspiraciones de ambos. Los cruzados quieren ir a Copa Libertadores y los azules buscan ser campeones. No pueden tropezar.
En la previa, RedGol tomó contacto con históricos del equipo de la Franja y les consultó sobre el escenario que enfrentan. Un triunfo del cuadro precordillerano lo acercaría a su gran objetivo y le arruinaría los planes a U. de Chile, que no puede caer ante la caza de Colo Colo en el torneo.
“Vamos a ganar. Tenemos que ganar”, dijo de entrada Jorge Aravena. Sobre la ayuda que le pueden dar a Colo Colo, mencionó: “Ayayay, hace un tiempo hablábamos de quién llega mejor: Colo Colo o la U. Yo creo que el Colo, porque llega en repunte, la U va un poco en baja”.
“Pero yo lo veo desde la perspectiva profesional, porque tenemos que salir a ganar. Es independiente de si es contra la U o cualquier otro equipo. La U es un clásico histórico, los jugadores deben salir a ganarlo”, alentó.
“Católica tiene la oportunidad de cerrar bien el año”
Otro que se refirió a este escenario fue Rodrigo Gómez. “Ha sido un año de muchos altibajos, la UC le ganó a la U en el primer semestre, le quitó el invicto… Ahora Católica tiene la oportunidad de cerrar el año menos mal. Está tercera y sumar tres puntos sería un golpe anímico muy importante”, declaró.
“Si Católica le gana a la U le daría una mano tremenda a Colo Colo”, reconoció, aunque mencionó que amargarle el sueño a la U no sería motivo de celebración. “El hincha de Católica está dividido entre las rivalidades, porque en el Siglo XXI la rivalidad es Colo Colo, antes fue la U. En esta última época, la UC ha peleado más títulos con Colo Colo que con la U”, concluyó.