Universidad Católica volvió a dejar puntos en el camino con empate 2-2 frente a Deportes Iquique en el norte, por la decimoctava fecha de la Liga de Primera. El equipo dirigido por Daniel Garnero estuvo 0-1 y 1-2 arriba, pero sobre el final se complicó solo.
Es que en los 83′ se fue expulsado Sebastián Arancibia por doble amarilla, dejando a la UC con un jugador menos. Iquique aprovechó la ventaja numérica y encontró la igualdad en los 85′ con el gol de Steffan Pino.
Tras el duelo, el entrenador de la Católica lamentó una nueva expulsión, revelando que el gran problema de la UC no es ni físico ni futbolístico, sino que anímico.
“Vinimos a ganar el partido, pero no supimos sostenerlo cuando teníamos la ventaja. Además, otra vez no pudimos terminar con los once en cancha, y eso no nos ayuda“, dijo Garnero.

ver también
¡Celebran los Cruzados! Delegación autoriza uso del Claro Arena para el fútbol profesional
La inseguridad de la Católica se nota
El ex jugador de Universidad Católica agregó que “el rival se nos vino encima cuando íbamos arriba, y con la expulsión perdimos orden. Justo por ese sector que defendíamos bien nos empataron“.

Garnero revela que la Católica mantiene un tema anímico y emocional que no la deja despertar.
Daniel Garnero sentencia que “cuando fallamos un pase la inseguridad se nota. El estado de ánimo no es el óptimo y eso te hace llegar tarde, esto no es físico, es mucho más emocional. Hicimos un gran esfuerzo, pero no alcanzó“.
Con el empate la Católica trepa al quinto lugar de la tabla con 27 puntos, pero puede perder varios lugares con el desarrollo de la fecha. Además, sigue llejos del líder, Coquimbo Unido (41).

ver también
“¿No te puedo decir?”: La furia de Zampedri con el árbitro Fernando Véjar
Por la próxima fecha, Universidad Católica inaugurará el nuevo estadio San Carlos, el rebautizado Claro Arena. La UC será local ante Ñublense por la fecha 19 de la Liga de Primera.