logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Católica toma polémica decisión con Claro Arena como consecuencia de masacre en Avellaneda

A raíz de los graves incidentes en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile, en Cruzados dieron pie atrás a uno de sus máximos deseos con su nuevo recinto.

Católica toma medidas con Claro Arena tras incidentes en Argentina.
© PhotosportCatólica toma medidas con Claro Arena tras incidentes en Argentina.

Los graves incidentes que ocurrieron en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda por Copa Sudamericana, ya traen consecuencias en el fútbol nacional, donde el primero que toma medidas es Universidad Católica.

Y serán dos los protagonistas que sufrirán producto de esta drástica decisión que toma el cuadro cruzado. El primero, su nueva casa el Claro Arena que será inaugurada oficialmente este sábado. El segundo, los hinchas de su próximo rival, Unión Española.

Católica manda un claro mensaje sobre recibir hinchas de Colo Colo y la U en el Claro Arena: “Nunca hubo…”

ver también

Polémica decisión de Católica con Claro Arena

Fue durante la ceremonia inaugural del nuevo San Carlos de Apoquindo donde Juan Tagle, presidente de Cruzados, expresó que “nosotros diseñamos el estadio con un sector para la barra de visitante que tiene cobertura con policarbonato que se permite muy bien y son más de 500 ubicaciones”.

El deseo del mandamás de Católica duró menos de 24 horas. A raíz de la masacre que vivieron los hinchas de la U ante Independiente, la institución confirmó en sus canales oficiales que no recibirá hinchas de la Unión Española este sábado.

Respecto a los motivos detrás de esta medida, en Cruzados apuntan a que “el partido se calificó por la Delegacion Presidencial de la Región Metropolitana como un partido clase A“, y añaden que “continuaremos con la puesta en marcha de los sistemas de control, ingresos y servicios”.

Tweet placeholder

¿Cuándo es el primer juego en el nuevo estadio?

Luego que este miércoles se disputara el duelo inaugural del Claro Arena, en la igualdad sin goles del equipo femenino ante Santiago Morning, este sábado 23 de agosto desde las 20:00 horas, Universidad Católica recibirá a Unión Española por la fecha 21 en Liga de Primera.

Lee también
Ronald Fuentes aclara situación de Cristóbal Chadwick
Chile

Ronald Fuentes aclara situación de Cristóbal Chadwick

Hermano de Jhojan Valencia llega al fútbol chileno
Chile

Hermano de Jhojan Valencia llega al fútbol chileno

¿Se va de Unión? Llegó oferta del extranjero por Pablo Aránguiz
Chile

¿Se va de Unión? Llegó oferta del extranjero por Pablo Aránguiz

Unión Española ficha a un viejo conocido para luchar por el ascenso
Chile

Unión Española ficha a un viejo conocido para luchar por el ascenso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo