Universidad Católica venció a Deportes Copiapó en un partido de varias emociones. Los cruzados celebraron una goleada y el récord de Fernando Zampedri como máximo goleador del club, mientras que el León de Atacama sufrió con la lesión de Juan Carlos Gaete y cuatro expulsiones.
El equipo nortino vio tarjetas rojas para Nicolás Vargas e Isaac Díaz, además de Hernán Caputto y el preparador de arqueros, Freddy Bascur. Todas ellas quedaron registradas en el informe arbitral de Héctor Jona, el juez encargado de las acciones el pasado miércoles 25 de septiembre.
Sin embargo, lo más llamativo del documento es una denuncia contra Fernando Zampedri. Jona lo acusó: “El capitán de UC porta una jineta que no está autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales ni de acuerdo a la normativa especificada en el punto 4.2 de las Reglas del Juego”.
Efectivamente, Zampedri utilizó una jineta de colores rojo y azul con el escudo de Universidad Católica en el centro. Hasta el primer semestre esto no era un problema, pero para la segunda rueda del Campeonato Nacional se introdujeron nuevas reglas. Una de ellas regula la apariencia de las cintas de capitanes.
Denuncian a Fernando Zampedri por jineta no autorizada: ¿Se viene castigo?
Las Reglas de Juego establecen que “el capitán del equipo llevará el brazalete que decrete o autorice el organizador de competiciones pertinente, o bien un brazalete de un solo color que también puede incorporar la palabra ‘capitán’, o bien la letra ‘C’, que también será de un único color”.
Ahora, la denuncia de Héctor Jona sobre Fernando Zampedri deberá ser revisada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Las bases del Campeonato Nacional no especifican qué sucede con faltas de este tipo, pero podría caerle una advertencia o sanción al capitán de Católica.