Se viene el tremendo clásico universitario en el Campeonato Nacional. Universidad Católica tuvo un difícil inicio de temporada, pero viene en alza de la mano de Tiago Nunes, mientras que Universidad de Chile está invicta en la punta de la tabla de posiciones. La UC y la U prometen un duelo de infarto.
En la previa, Branco Ampuero habló del lado cruzado y aseguró que será “un partido especial, lindo de jugar, en una buena cancha y en un buen estadio, me imagino que con un marco de público importante. Será un escenario óptimo para los jugadores de la U y la UC para hacer el mejor juego”.
“Nosotros venimos de varios triunfos, venimos en alza, todavía podemos mejorar mucho en el rendimiento. Por más cliché que sea, los clásicos son partidos aparte, lo estamos preparando así. Será una linda semana y esperamos terminarla de la mejor manera en el Nacional”, continuó.
A pesar de la confianza para el sábado, el defensa reconoció que la UC está sufriendo demás en sus partidos. Le pasó ante O’Higgins y Unión Española. Ampuero sabe que ante la U, que viene de remontarle a Unión La Calera, ese sufrimiento lo pueden pagar mucho más caro.
“Son llamados de atención, como grupo lo vemos así. Ya van dos partidos donde nos hemos puesto en ventaja y nos terminamos complicando solos. Van dos partidos y en un tercero la U no nos va a perdonar esta situación. Hay que corregirlo y pronto”, apuntó el zaguero de la UC.
“Uno, porque el clásico es importante. Dos, porque el desgaste que hacemos para tener ventaja, como equipo grande, debemos mantenerlo. Es una tarea para la casa, tenemos que ver en qué estamos fallando, creo que nos estamos relajando en los segundos tiempos y nos pasará la cuenta a futuro”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.