Alexander Aravena por fin pudo tener a sus 21 años la primera oportunidad de jugar en el extranjero. El delantero formado en Universidad Católica fue fichado por el Gremio de Brasil, elenco que apostó por su talento tras ya varias temporadas como titular en el fútbol chileno.
Y en sus primeras declaraciones al cuadro de Porto Alegre el canterano cruzado se mandó una declaración que encendió las redes sociales. Pese a que es surgido de uno de los tres grandes de nuestro balompie, al chileno le llamó la atención un especial aspecto de la fanaticada gaúcha.
“Conozco mucho a Gremio, siempre veo el fútbol brasileño, es un equipo grande de Brasil. Este es un gran paso en mi carrera”, partió diciendo Monito a los canales oficiales del club.
Hasta ahí nada grave, pero después apuntó que “la hinchada es tremenda. Vi que siempre llenan los estadios, creo que es algo hermoso, algo que no me ha tocado vivir tanto, así que será una experiencia muy bonita”.
Cabe mencionar que el atacante, además de sus años en la UC, tuvo un paso por Ñublense, uno de los elencos que más lleva gente del sur en nuestro fútbol. Claro, no es comparable con los 60 mil hinchas pueden entrar al Arena do Grêmio, pero se entiende el punto.
Los números de Alexander Aravena
Alexander Aravena jugó en este 2024 un total de 17 partidos con Universidad Católica, donde ha aportó con tres goles y dos asistencias. En total con los cruzados, el delantero anotó 17 tantos y entregó ocho asistencias en 56 bregas.
Se espera que el jugador de 21 años pueda debutar en el Gremio ante Corinthians este jueves 25 de julio, encuentro por la fecha 19 del Brasileirao a jugarse desde las 19:00 horas de nuestro país.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.