Sebastián Pérez comenzó el año siendo la gran carta de Universidad Católica en el arco, pero con el regreso de Matías Dituro perdió su lugar. Sin embargo, el Zanahoria dejó grandes atajadas mientras estuvo bajo los tres palos, llegando a estar en el top 5 de la Copa Libertadores 2022.

El portero no tuvo problemas en mostrar sus grandes habilidades cuidando la portería de los Cruzados y se ganó los elogios de todos, tanto en nuestro país como en el exterior. Y es que sus actuaciones en el torneo continental no dejaron a nadie indiferente.

Pese a que Universidad Católica no vio una en la Copa Libertadores, Sebastián Pérez se encargó de instalar su nombre en lo más alto. Sus intervenciones sacaron aplausos y en el final del 2022, le valen un tremendo reconocimiento.

Como ya es tradición, la organización ha realizado varios top 5 con los mejores momentos ocurridos en la última edición del torneo. Es ahí donde el Zanahoria suma elogios gracias a una de sus notables atajadas.

Principalmente la ocurrida en el duelo entre Universidad Católica y Talleres, donde los argentinos se hicieron respetar como locales y se impusieron por la cuenta mínima.

Pese a sus buenas actuaciones, Sebastián Pérez decidió salir de la UC para sumar minutos. Foto: Agencia Uno

Pese a sus buenas actuaciones, Sebastián Pérez decidió salir de la UC para sumar minutos. Foto: Agencia Uno

En aquel encuentro, Sebastián Pérez aportó con una tremenda salvada, cuando luego de un tiro de esquina recibió un potente cabezazo que iba al piso. Ahí, tuvo una reacción felina para poner el pecho antes de que ingresara al arco.

Aunque la situación no estuvo lejos del nerviosismo, ya que el balón quedó en la línea y debió ser despejado con lo justo por Alfonso Parot, mientras los rivales presionaban para forzar el error.

Pese a esto, Sebastián Pérez perdió el arco y terminó saliendo de Universidad Católica. En el 2023 tendrá su oportunidad en Unión Española, donde espera adueñarse del puesto para no soltarlo más.

Revisa el top 5 de atajadas de la Copa Libertadores 2022 con Sebastián Pérez