Universidad Católica tiene un dolor de cabeza permanente por el mal comportamiento de sus hinchas en San Carlos de Apoquindo. La ANFP ya estableció una fecha de castigo por una piedra que cayó en el partido ante La Serena, y ahora fue el turno de la Conmebol de multarlos.

Un total de ocho mil dólares fue la sanción que se estableció para los cruzados por desórdenes ocurridos ante Sporting Cristal, en la segunda fecha de la Copa Libertadotes, donde el elenco chileno se quedó con el triunfo por 2-1.

Faltas al Código de Disciplina (5.000 dólares) y al Reglamento de Seguridad (3.000 dólares) fueron las causas establecida por el organismo que rige el fútbol sudamericano, por lo que la UC deberá pagar aproximadamente siete millones de pesos.

Esto grafica, además, lo que puede suceder más adelante por los disturbios ocurridos ante Flamengo. En esa ocasión los hinchas de Católica mostraron racismo hacia los hinchas brasileños, aunque lo más grave fue una bengala que se lanzó hacia la barra del Mengao.

Hechos que pueden endurecer el castigo de cara a lo que será el último duelo de la UC en el Grupo H, donde jugarán con Talleres de Córdoba y en el que, probablemente, los cruzados estarán buscando la clasificación a octavos de final o, en en peor de los casos, peleando por entrar a Copa Sudamericana.

Esos hechos ocurridos la semana pasada los está analizando actualmente la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que en las próximas semanas establecerá la sanción para la Católica producto de estos lamentables acontecimientos.