Universidad Católica trabaja a toda máquina en pos de encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros en el cargo de entrenador. Y las alternativas se van acumulando en San Carlos de Apoquindo.

Y el candidato que se adelanta en la elección viene de Coquimbo Unido. Se trata de Patricio Graff, quien si bien renovó su ficha con los Piratas hasta 2020, tiene cláusula para negociar su partida.

La UC no es el único interesado. O'Higgins, Unión La Calera y Audax Italiano también han manifestado interés en el argentino, pero los Cruzados son los únicos clasificados a Copa Libertadores y cuentan con un mayor presupuesto.

Graff tiene 44 años y vive en Coquimbo Unido su primera experiencia como entrenador profesional. En dos temporadas, consiguió primero el título de Primera B y el ascenso a Primera División, y luego el boleto a la Copa Sudamericana 2020.

En su carrera como futbolista compartió camarín con el gerente de Cruzados, José María Buljubasich, antes de partir a Europa en una larga travesía que lo llevó a seis clubes de Holanda y España.

Allegados a la negociación aseguran que el entrenador pasa unos días de descanso en España a la espera de que se concrete su posible salida del cuadro de la Cuarta Región. Los próximos días definirán su futuro.