Sol de América será el próximo rival de Universidad Católica en su ingreso a la Copa Sudamericana y el equipo paraguayo avisa con buenos resultados en su liga local que viene en buen momento: batió por 0-2 a Libertad a domicilio y se puso a la cabeza del Clausura de su país. 

El rival no era menor. El Gumarelo perdió por Copa Libertadores en la semana pero accedió de igual manera a octavos definal. No obstante, se encontró con un duro escollo al que no pudo batir tras hacer un mejor primer tiempo, donde incluso le anularon un gol a Óscar Tacuara Cardozo por offside. 

En el complemento, Gustavo Morínigo, DT de Libertad, puso a Sebastián Ferreira para acompañar a Tacuara pero se vieron sorprendidos cuando a los 55’, Martín Silva dio rebote en un tiro libre y Jacson Pita no lo perdonó. 

De ahí en más, se desdibujó Libertad y Sol de América no perdonó. Richard Franco puso la lápida a los 73’ y un nuevo triunfo para el Danzarín. 

Sol de América llegó a seis puntos en dos partidos y es puntero del Clausura en Paraguay. En el encuentro pasado había vencido a Guaraní por 1-0 y aún no sufre goles en contra, por lo que llega con la moral a tope a chocar con la UC.  

Así marcha la Primera División de Paraguay en su Torneo de Clausura con dos fechas jugadas: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
SOL DE AMÉRICA
2 6
2
12 OCTUBRE
2 6
3
SAN LORENZO
2 4
4
CERRO PORTEÑO
1 3
5
LIBERTAD
2 3
6
LUQUEÑO
2 3
7
GUAIREÑA
2 3
8
NACIONAL
2 2
9
OLIMPIA
2 1
10
GUARANÍ
1 0
11
GENERAL DÍAZ
2 0
12
RIVER PLATE
2 0

El partido entre Universidad Católica y Sol de América por una nueva fase de la Copa Sudamericana será el jueves 29 de octubre a las 19:15 horas en Paraguay. La vuelta, en tanto, será el jueves 5 de noviembre a las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo.