Universidad Católica está a solo un paso de meterse en la historia grande del fútbol chileno, y si vence a Everton este sábado 4 de diciembre se coronará campeón del Campeonato Nacional 2021 obteniendo su cuarta corona seguida, y acompañará a Colo Colo como los dos únicos tetracampeones del país.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo aprenden de sus errores del pasado y aún no celebran nada, por lo que se mantienen enfocados en la final de este fin de semana. Así al menos lo dejó ver el volante argentino Luciano Aued, quien tras vencer a Huachipato por 2-0 llenó de elogios al técnico Cristián Paulucci.

El experimentado mediocampista conversó con ESPN Chile y alabó al estratega, pero también le tiró un palo al ex técnico de la UC, Gustavo Poyet. “Con Cristián recuperamos un poco de lo que fuimos todos estos años. Se apoyó mucho en nosotros y también el grupo con él, que al conocernos tanto tiempo nos hizo muy bien”.

Tras eso, también tuvo palabras para referirse a las cosas que les ha entregado Paulucci desde que asumió la banca de la Franja, dirección técnica que comenzó como interinato y que ahora lo tiene al borde de escribir su nombre con letras doradas en San Carlos.

Por esa razón, Luli explicó que “también recuperamos las rutas y los movimientos de los jugadores, ese automatismo que tan bien nos salió en estos últimos años. Nos apoyamos en ese trabajo y Cristián nos dio tranquilidad, que era lo que necesitábamos. A partir de ahí, se dio este gran rendimiento que estamos marcando".

Para cerrar, el ex Racing Club reveló detalles de como fue la dura caída que sufrieron ante el Cacique en el estadio Monumental, con la cual parecía que se despedían de manera definitiva del tetracampeonato, pero finalmente no fue así.

“Nos tocó perder un partido muy importante, pero la realidad es que nunca dejamos de creer que podía ser posible ganar el título. Nos tocó correr desde atrás, pero veníamos haciendo las cosas muy bien”, concluyó.

Ahora, Universidad Católica se enfocará en la última batalla que tienen para poder gritar campeón por cuarta vez consecutiva, la que se jugará este sábado 4 de diciembre ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar a contar de las 18:00 horas. Instancia donde un triunfo o un empate les bastará para hacer historia.