Esta tarde, Universidad Católica y Universidad de Chile animarán una nueva edición del Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados quieren lavar sus heridas de la eliminación en Copa Libertadores, mientras que los azules esperan acortar la distancia que tienen con la UC en el Campeonato Nacional.

Uno que sabe de ganar clásicos universitarios es el volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, quien le ha marcado a la U en varias oportunidades. El Enano conversó con La Tercera y analizó lo que será el derbi ante el equipo de Hernán Caputto.

"Estos partidos son siempre distintos más allá de cómo venga uno o cómo venga el otro. Son clásicos y el jugador se prepara distinto, para jugar una verdadera final. Seguramente va a ser distinto al del año pasado", afirmó el trasandino.

El último precedente en San Carlos es un dulce recuerdo para la UC. El equipo de Gustavo Quinteros en ese entonces goleó por 4-0 al acomplejado cuadro laico que luchaba contra el descenso.

Sobre esto, Buonanotte aseguró que "el del año pasado fue hermoso para nosotros. Lo disfrutamos, se jugó muy bien, pero este fin de semana será distinto. A mí no me gusta hablar de los otros equipos por respeto".

"Yo respeto mucho a la U y Católica se tiene que preocupar por Católica, por lo que tenemos que hacer, tomando los recaudos necesarios porque en el otro lado tienen grandes jugadores", añadió.

Por último, el Enano lamentó la ausencia de público para esta edición del Clásico Universitario: "El jugador está acostumbrado a salir a la cancha y ver a toda la gente que tiene las pulsaciones a mil, y eso a uno lo motiva, lo llena de ganas de entrar a la cancha y hacer las cosas bien. Siempre es una desventaja no tener a tu público, que te mantiene alerta, te alienta todo el partido cuando la cosa va bien o mal. Entonces, siempre es un punto en contra no tener a tu gente, ver la cancha vacía. Y también por lo que significa para el jugador".

"La gente trabaja para tener su fin de semana de distracción, en familia, y el partido del sábado o domingo siempre es un momento lindo. A mí me pasó cuando era chico que veía los partidos con mi papá y era lindo. Me quedaba lejos Buenos Aires como para ir a la cancha, pero yo lo miraba por la tele y es lindo compartir en familia eso. Será un hermoso clásico, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva modalidad por el bien de la salud de todos", cerró.