Universidad Católica está a tan solo un paso de consagrarse campeón del Campeonato Nacional 2021, ya que si vence o empata a Everton en la fecha 34 dará su cuarta vuelta olímpica seguida y alcanzará un histórico primer tetracampeonato para las vitrinas del club.

Por esa razón, la ilusión Cruzada se mantiene firme y el plantel de Cristián Paulucci ya se enfoca en el partido de este sábado 4 de noviembre, donde ya se trasladaron hasta Viña del Mar para chocar con el cuadro Ruletero y lo hicieron con un tremendo contingente.

Y es que una enorme caravana de vehículos, compuesta por cinco buses, cuatro minivan y unos cuantos autos, salió desde el estadio San Carlos de Apoquindo resguardado por contingente policial para emprender rumbo a la Quinta Región en busca de añadir un logro que solo ha alcanzado Colo Colo en el fútbol chileno.

Cabe destacar igualmente que un caos total fue la venta de entradas para los hinchas de la Franja, quienes tuvieron que lidiar con largas esperas virtuales y varias caídas de página web para poder conseguir un boleto para ver en y en directo el partido que podría agigantar la historia de la UC en el balompié criollo.

Por esa razón, es que se espera gran contingente Cruzado para este fin de semana en las playas de Viña, ya que muchos hinchas seguramente se trasladarán al recinto Ruletero debido a la posibilidad de la histórica hazaña que pueden registrar a su historia.

Tras la caída con Unión Española, Colo Colo le entregó a Universidad Católica en bandeja la primera opción para quedarse con el título, por lo que este sábado 4 a contar de las 18:00 horas tendrá que pararse ante Everton con la intención de empatar o ganar, ya que con cualquiera de esos dos finales darán la histórica vuelta olímpica.

Así las cosas, la UC de Cristián Paulucci ya se encuentra en Viña del Mar a la espera de jugar el partido final de esta larga batalla, que llegará a su fin este fin de semana siendo el domingo 5 el día donde se definirá el descenso, por lo que el mismo sábado sabremos si la UC es campeón o si habrá partido de definición con el Cacique.