Universidad Católica recibió a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo en el marco de la jornada 20 del Torneo Nacional, logrando un muy necesario triunfo para enmendar el camino tras la dura caída ante Coquimbo Unido.

Con la baja de último minuto de Edson Puch debido a una contractura isquitibial, la UC comenzó ganando el partido desde temprano, cuando José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta a los 6'.

Pero la alegría duró poco y a los 13' Tobías Figueroa igualó las cosas en la precordillera con un potente cabezazo tras habilitación de  Jason Flores.

A los 28' Chapita Fuenzalida repitió para dejar el marcador 2-1 en favor de los locales. Cuatro minutos más tarde Valber Huerta acrecentó las cifras y puso el 3-1 para irse al descanso con tranquilidad.

Juan Fuentesa marcó el 4-2 de la UC y su primer gol con la camiseta de los Cruzados.

Juan Fuentesa marcó el 4-2 de la UC y su primer gol con la camiseta de los Cruzados.

En la segunda parte los Pumas se mostraron con más ganas, y Gonzalo Freitas puso el descuento para el 3-2 a los 55' con un remate desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Cuando corrían 58' de partidoJuan Fuentes, quien comenzó como titular, sacó un potentísimo zapatazo de distancia para alargar las cifras y dejar el marcador en 4-2 para los Cruzados y logrando su primera diana con la casaquilla de la Franja.

Deportes Antofagasta siguió mejorando y a los 80' Felipe Flores remató con la derecha desde el centro del área para batir la portería de Matías Dituro. El marcador estaba 4-3.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, el juez del partido decretó lanzamiento penal para los de Ariel Holan, instancia que Fernando Zampedri cambió sin problemas por gol para poner el 5-3 y la lápida definitiva.

Con este resultado Universidad Católica queda como único puntero del Torneo Nacional con 45 unidades, a  tres de distancia de Unión la Calera y a seis de Unión Española, sus más cercanos perseguidores.

Por su parte Deportes Antofagasta quedó cuarto con 31 unidades.

 

 

 .