Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad Católica sumó una dolorosa derrota ante Nacional, situación que los mantiene aún con vida, pero con la obligación de sumar un triunfo en la última jornada frente a Atlético Nacional para avanzar a los octavos de final.

En ese contexto, Patricio Toledo, histórico arquero de la UC entre 1982 a 1996, conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv sobre esta dura caída en Montevideo y apuntó sus dardos contra el experimentado volante Luciano Aued, quien fue titular y salió reemplazado a los 77’ por Felipe Gutiérrez.

“Estoy triste por el resultado de Universidad Católica, pero especialmente porque el equipo no ha mostrado el juego que todos queremos. A nivel internacional le cuesta a la UC”, partió diciendo el ex seleccionado chileno.

“Hoy Luciano Aued no viene jugando en su nivel, se equivoca (Gustavo) Poyet en su titularidad. Se agradece mucho lo que ha realizado por Universidad Católica, pero hoy no está al nivel”, complementó.

“Poyet todavía no ha podido implementar su idea de juego en el equipo, no ha leído bien los partidos con los cambios que ha realizado, que muchas veces no son favorables para el equipo. Hoy a Universidad Católica le pesó ser favorito y no leyó bien el partido”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque fue bastante crítico con el nivel del fútbol chileno: “Hace rato es mediocre. A Universidad Católica le alcanza, pero a nivel internacional no. Nacional tenía muchas bajas y la UC no fue capaz de doblegarlo. Poyet no leyó bien el partido y hubo rendimientos muy bajos”, expresó.

Finalmente, al ser consultado por qué perdió la UC ante Nacional, expresó que “hubo desconcentración en el gol. Ningún jugador salió a la marca, fue un error colectivo tremendo. Lamentablemente Matías Dituro tampoco pudo responder”.

Cabe recordar que ahora los Cruzados se deben enfocar en el partido ante Unión Española, por la octava fecha del Campeonato Nacional, y luego jugar todas sus cartas ante Atlético Nacional, partido que está programado para el miércoles 26 de mayo a las 22:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.