Universidad Católica tendrá un duró desafío este miércoles a las 22:00 horas, cuando reciba a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo por la tercera jornada de Copa Libertadores, instancia donde no podrán contar con Francisco Silva.

Para hacer memoria, en septiembre de 2019, en el marco de un duelo de Copa Chile frente a La Calera, el Gato sufrió una terrible doble fractura de tibia y peroné, por lo que debió ser operado de inmediato para instalarle unos pernos en su pierna.

A finales de abril de 2020, en plena pausa por la pandemia, Silva fue nuevamente intervenido quirúrgicamente debido a una "extracción de material osteosíntesis", que guardaba directa relación con la primera operación.

Sin embargo, el jugador de los Cruzados no pudo recuperarse del todo y sufrió grandes dolores con el pasar del tiempo, por lo que en enero de este año nuevamente entró a pabellón para intentar de una vez por todas acabar con su padecimiento.

Tras esto la recuperación fue favorable y el campeón de América sumó minutos la semana pasada en el choque ante Argentinos Juniors, ingresando a los 55' en reemplazo de Ignacio Saavedra, pero luego estuvo ausente en la caída ante Deportes Melipilla por el Torneo Nacional.

Esta tarde, en la previa del trascendental duelo entre la UC y Nacional de Uurguay por la fecha 3 de la Libertadores, los cruzados liberaron el parte médico oficial, dando cuenta de una nueva y lamentable dolencia de Silva.

Según el reporte oficial del club, el Gato está aquejado de un edema en los gemelos, lo que obligó a Gustavo Poyet a dejarlo fuera de la lista de citados para el partido ante los comandados por Alejandro Cappuccio.

De paso, la UC también entregó la actualización del estado de Germán Lanaro, quien sigue en recuperación tras una cirugía de rodilla, y de Gonzalo Tapia, quien estará ausente hoy debido a su desgarro de isquiotibiales.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.