Clemente Montes tuvo una aparición explosiva en Universidad Católica, debutando con un gol en la Copa Libertadores e incluso siendo nominado por Martín Lasarte a la selección chilena.

Sin embargo, el extremo de 20 años fue perdiendo protagonismo y ni ha aparecido en las nóminas de la UC en los últimos meses. A tal extremo que fue enviado a jugar en la sub 21, donde fue capitán.

“Me sentí bien, pude destacar, marcar diferencia, de que soy un jugador de plantel. A mí lo que me sirve al final es competir, agarrar experiencia. Con tal de jugar y disfrutar yo soy feliz”, dijo Montes en ADN sobre su experiencia en la sub 21.

Respecto de su poca participación en los partidos de Torneo Nacional, señaló: “Esa respuesta no te la puedo dar yo, al final yo entreno pero no tomo las decisiones de quien va citado y quien no, al final depende del entrenador. Yo siempre he sido un tipo que entrena y entrena de buena manera, soy muy competitivo en ese sentido y si el entrenador ve que no estoy para los 18 citados, está bien y seguiré peleándola, seguiré entrenando, no voy a bajar los brazos por eso, aparte todavía soy joven".

"Obviamente uno siempre quiere competir porque es donde uno gana experiencia y los jóvenes necesitamos empezar a ganar experiencia pero el momento en que me toque yo sé que estoy preparado así que muy tranquilo con eso y sigo compitiendo y entrenando como me gusta hacerlo”, añadió.

En cuanto al gran inicio que tuvo como jugador profesional de la UC, comentó: “Fue un lindo momento el que viví, justo se me dieron las cosas, hay un trabajo detrás y se vio reflejado también, fue súper lindo que en el debut de Copa Libertadores hacer un gol y hacer un gran partido pero hay que mantener el foco en siempre seguir mejorando y ahora que soy más joven tengo que seguir aprendiendo y mejorando cosas“.

En esa lídea, recordó su paso por la selección chilena: “Fue un lujo, cuando debuté no me esperaba que llegara a tener esto tan rápido, o sea yo creo en los procesos y bueno se me dio y muy feliz, muy contento de haber compartido con ellos, haber vivido, haber entrenado, saber cómo disfrutaban el día a día, muy grandes personas, al principio uno va como medio tímido, porque no sabes cómo te van a tratar pero al final son muy buenas personas, siempre a disposición de enseñarte y obviamente como que eso llama mucho la atención, son grandes personas y te desean siempre lo mejor“.

"Fue una linda experiencia haber compartido con grandes jugadores pero uno va también a la selección a competir y me hubiera gustado también tener mi oportunidad de jugar y haber demostrado porque me llamaron“, agregó.

Montes dice que seguirá luchando por conseguir una camiseta de titular, pero no descarta salir a otro club si no se dan las cosas: “Entreno en la Católica desde los 9 años, un club que lo quiero mucho, le debo harto por todo lo que me enseñaron, todo lo que me enseñaron también a crecer y no soltaría la camiseta tan fácil, me jugaría un puesto y estoy seguro que lo puedo lograr, pero si no hay una posición clara desde el club, no descartaría salir para sumar minutos. Mi idea es competir“.

Finalmente, acerca de sus sueños, desveló: “A corto plazo obviamente ganarme un puesto en el once titular de Católica, lograr hartas cosas con ellos, dejar el nombre del club en lo más alto y bueno a un futuro llegar a Europa que es lo que todos queremos y ganar grandes competencias“.

“A futuro yo me veo convocado en la selección. Tengo muchas ganas, fue una gran experiencia pero quedé con esa espina clavada de querer competir y poder demostrar de lo que estoy hecho“, cerró.