Universidad Católica dispondrá de un innovador sistema para trasladar a sus hinchas en los encuentros de local en San Carlos de Apoquindo, y de paso ser amigables con el medio ambiente, gracias a una nueva alianza estratégica.

Se trata de una asociación que Cruzados logró con la startup de movilidad inteligente Vmove, presente en España y Perú, que implica un servicio de transporte compartido para los fanáticos cruzados entre el recinto y luego volver a sus casas. 

El modelo, actualmente, es utilizado por el Manchester City, en Inglaterra, entre sus hinchas, quienes disponen de movilización al Etihad Stadium.

Hemos desarrollado un modelo de movilidad compartida único para la hinchada cruzada, que a través del uso de inteligencia artificial y la ejecución de un algoritmo en la gestión de nuestras flotas, nos ha permitido optimizar el tiempo y las rutas de traslado de manera automática hacia San Carlos de Apoquindo", detalla Germán Correa, socio fundadotr y director comercial de Vmove.

A la vez, el directivo agrega que "esta innovación nos ha posibilitado ser un aporte real en el cuidado del medio ambiente ayudando a reducir la congestión vehicular que producen los eventos masivos y disminuyendo las emisiones de C02 que genera la aglomeración de vehículos”.

Para acceder al servicio durante los partidos de local de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, debes entrar a la plataforma Vmove, seleccionar el encuentro que vas a asistir, elegir la cantidad de pasajeros y reservar de manera online. El único requisito para utlizar el servicio es tener la entrada para el estadio, sin importar si es socio de la UC o público general. 

Cada una de las VAN que son utilizadas por Vmove cumplen con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, y quienes usen el servicio pueden optar a precios preferenciales y estacionamientos exclusivos. 

Por ahora, el servicio solo está disponible en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero desde Vmove no descartan que se extienda para los encuentros de visita de los Cruzados, como para otros clubes del Campeonato Nacional, y algunos eventos.