El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, valoró el trabajado triunfo contra Everton, que le permite a la UC recuperar la ventaja de 10 puntos como superlíder en la tabla del Torneo Nacional.

“Everton fue complicado, un partido con mucha marca, muy táctico y bien planteado por ambos equipos. Las situaciones claras que tuvieron fueron de pelotas largas y frontales. Nosotros generamos más con fútbol”, dijo Quinteros.

Respecto al estreno de Alfonso Parot como refuerzo agregó que “nuestro equipo tenía un buen funcionamiento con Cornejo, Aued y Puch. Poncho lo hizo bien, pero le falta adaptarse a ese funcionamiento. Es un jugador agresivo y fuerte. En Argentina incrementó sus cualidades. Y (Francisco) Silva tuvo un buen partido. Recuperó balones y generó juego”.

Ahora la Católica se mentaliza en el próximo duelo: el clásico universitario frente a la U, con el Chuncho tratando de salir a flote en medio de una crisis que lo tiene peleando por no descender.

“Es mejor cuando nos salen a jugar de igual a igual, lo disfruto más. Me gusta ver ese fútbol de ataque y ataque. Y la U está necesitada de ganar puntos. Ellos nos atacarán, pero también recibirán. Será un partido abierto, aunque a veces los clásicos no salen bien. La mayoría no quiere perder, hay mucha marca y entrega”, sentenció.