El DT de la Católica frente a Everton.

Últimas noticias

U Catolica Torneo Nacional

Quinteros, triunfo ante Everton y ya piensa en el clásico: "La U está necesitada, atacarán y recibirán"

El entrenador de La Franja valoró la victoria de este sábado en San Carlos y ya se mentaliza para el duelo ante el Chuncho del próximo fin de semana. Para el DT cruzado no hay dudas y será un partido abierto de arco a arco.

escrito por
Diego Jeria

El DT de la Católica frente a Everton.

El DT de la Católica frente a Everton. (Foto: Agencia UNO)

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, valoró el trabajado triunfo contra Everton, que le permite a la UC recuperar la ventaja de 10 puntos como superlíder en la tabla del Torneo Nacional.

“Everton fue complicado, un partido con mucha marca, muy táctico y bien planteado por ambos equipos. Las situaciones claras que tuvieron fueron de pelotas largas y frontales. Nosotros generamos más con fútbol”, dijo Quinteros.

Respecto al estreno de Alfonso Parot como refuerzo agregó que “nuestro equipo tenía un buen funcionamiento con Cornejo, Aued y Puch. Poncho lo hizo bien, pero le falta adaptarse a ese funcionamiento. Es un jugador agresivo y fuerte. En Argentina incrementó sus cualidades. Y (Francisco) Silva tuvo un buen partido. Recuperó balones y generó juego”.

Ahora la Católica se mentaliza en el próximo duelo: el clásico universitario frente a la U, con el Chuncho tratando de salir a flote en medio de una crisis que lo tiene peleando por no descender.

“Es mejor cuando nos salen a jugar de igual a igual, lo disfruto más. Me gusta ver ese fútbol de ataque y ataque. Y la U está necesitada de ganar puntos. Ellos nos atacarán, pero también recibirán. Será un partido abierto, aunque a veces los clásicos no salen bien. La mayoría no quiere perder, hay mucha marca y entrega”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias