arrow_downward
Este martes se conmemoran 27 años de la final de ida de Libertadores entre Sao Paulo y la UC.

MÁS VISTAS

U Catolica Copa Libertadores

¡Polémica! En Brasil recuerdan la goleada de Sao Paulo sobre Universidad Católica en la final de Copa Libertadores 1993

Este martes se cumplen 27 años de aquel partido, en el que el club brasileño cimentó su segundo título internacional.

escrito por
Carlos Olivos

Este martes se conmemoran 27 años de la final de ida de Libertadores entre Sao Paulo y la UC.

Este martes se conmemoran 27 años de la final de ida de Libertadores entre Sao Paulo y la UC. (Foto: Archivo)

Este 19 de mayo, pero de 1993 se disputó la final de ida de la Copa Libertadores, instancia que tenía como protagonistas a Sao Paulo y Universidad Católica, equipo chileno que por primera vez llegaba a esa etapa. Sin embargo, la fortuna no estuvo para la UC y terminó goleada por 5-1, marcador que no pudo revertir en casa.

Por lo mismo, en un medio brasileño recordó esta aplastante victoria y realizó el camino que debió sortear Sao Paulo para coronarse campeón, por segundo año consecutivo del certamen internacional más importante del continente.

El equipo tricolor paulista, como vigente campeón, inició su participación en la fase de octavos de final en la que dejó en el camino a Newell’s Old Boys (4-2). Luego sorteo a Flamengo (3-1) y, en la etapa de los cuatro mejores, eliminó a Cerro Porteño (1-0) para, finalmente, enfrentar a la UC.

Por su parte, el equipo Cruzado clasificó puntera del Grupo 2. En la etapa de octavos superó a Atlético Nacional (3-2), luego a Barcelona de Ecuador (4-1) y, en la etapa de semifinales, venció a América de Cali (3-2).

Recordemos que el partido de ida, Católica tuvo 30 grandes primeros minutos que dejaron como figura al portero Zetti. Sin embargo, Sao Paulo de a poco empezó a despertar y con el autogol de Daniel López (30’) y Vítor (40’) terminó la primera etapa.

La foto protocolar entre capitales y cuerpo arbitral, en la final de Libertadores entre la UC y Sao Paulo. (FOTO: Archivo)

En el complemento, el campeón brasileño se relajó, expresó su mejor fútbol y festejó con los goles de Gilmar (54’), Raí (60’) y Müller (65’). En tanto, el descuento de la UC llegó desde los pies de Juan Carlos Almada (85’).

En la final de vuelta y con las anotaciones de Ricardo Lunari (9’) y Juan Carlos Almada (15’), Universidad Católica acortó el marcador, pero no le alcanzó para revertir una llave que quedó sentenciada en Brasil.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;