arrow_downward
El Tucu se acerca a un grande del fútbol chileno
U Catolica Mercado

Pedro Pablo Hernández asoma como nuevo refuerzo para Universidad Católica

Según adelantó CDF, el Tucu aparece en la órbita del bicampeón del fútbol chileno por su cercanía con Ariel Holan.

escrito por
Matías Medina

El Tucu se acerca a un grande del fútbol chileno

El Tucu se acerca a un grande del fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Atención a la bomba del CDF: El seleccionado nacional y volante de Independiente de Avellaneda, Pedro Pablo Hernández, aparece en el horizonte de un grande del fútbol chileno: Universidad Católica.

Según detalló Jorge Cubillos, periodista del Canal del Fútbol, "hoy desde Argentina me hicieron una consulta: 'fíjate que acá se habla que Tucu Hernández puede recalar en la Universidad Católica' y yo digo 'sí, ¿pero cuándo?' Pronto me dijeron, no es algo que se esté viendo para muy a futuro. Si las condiciones se dan y eventualmente hay un acuerdo, podría ser carta para el equipo de Holan".

"Es chileno, no ocupa cuota de extranjero, es seleccionado. Tuvo una lesión larga, pero ya se recuperó y están vías de volver a la actividad", agregó.

De momento, no existe nada confirmado entre ambos clubes y el jugador, pero al parecer el fichaje estaría cerca de cerrarse. Eso sí, el periodista aclaró que "es difícil pensar, sin saber cuándo va a retornar el fútbol, que un equipo piense en reforzarse por lo que implica el dinero y el flujo de caja".

Hernández jugó en el fútbol chileno en O'Higgins de Rancagua en 2013 y 2014, siendo campeón de Primera División precisamente ante la UC en el Estadio Nacional. Además, fue dirigido por Ariel Holan en Independiente de Avellaneda en 2018 y 2019.

Temas

Comentarios


Lee También