La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores promete tensión hasta el final para los tres equipos chilenos en competencia. Universidad Católica y Universidad de Concepción se juegan el boleto a octavos de final, y Palestino a la Copa Sudamericana.

La Conmebol notificó los árbitros para la última semana. Y el cuadro árabe tendrá al ecuatoriano Guillermo Guerrero al frente, cuando visite a Alianza Lima el martes 7 de mayo. Para asegurar el tercer lugar del Grupo A e inscribirse en la segunda ronda de la Sudamericana, necesita perder por menos de cinco goles de diferencia ante los Íntimos.

 

Luego vendrá el turno de Universidad Católica, el miércoles 8 de mayo. Los cruzados requieren de una victoria sobre Gremio en Porto Alegre para meterse en la siguiente ronda, encuentro que tendrá arbitraje del argentino Néstor Pitana, que viene llegando de arbitrar la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita.

Universidad de Concepción cerrará la fase de grupos para los chilenos cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza. El Campanil también necesita un triunfo para avanzar a octavos el jueves 9 de mayo, duelo que tendrá al brasileño Wilton Sampaio como árbitro central.

Los jueces chilenos también saldrán a la cancha. El martes, Piero Maza dirigirá a River ante Internacional de Porto Alegre; mientras que Roberto Tobar evitará que Peñarol y Flamengo saquen chispas en Montevideo el miércoles.