Universidad Católica se complicó sola ante Vélez Sarsfield y lo pagó caro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en San Carlos de Apoquindo. La UC cayó por 1-3 en casa y pese a la victoria por 1-2 en la ida quedó eliminada de forma agónica en el torneo continental a un paso de las semifinales.

Cumplido el tiempo reglamentario el 1-2 parcial obligaba a la definición por penales y la UC sufría los embates del cuadro argentino. El gol de Juan Martín Lucero para Vélez en los 90’+4 fue el balde de agua fría para la Católica y el paso a semifinales para el equipo de Pablo Galdames (jugó todo el partido).

Tras el duelo, Matías Dituro lamentó la suerte de La Franja: “es un resultado duro, que no esperábamos. Sabemos que Vélez Sarsfield tiene grandes jugadores, con calidad individual y grupal, con mucha dinámica, pero creíamos que en casa podíamos hacer un gran partido para pasar de fase”, dijo el arquero de Universidad Católica a la transmisión de DirecTV.

Agregó que “sí, hicimos un partido bajo, nos costó fluir en nuestro juego, nos costó la posesión y Vélez aprovechó las oportunidades que tuvo”.

Siguió complementando: “Vélez nos fue metiendo atrás. Sobre el final encuentran el gol y que se lleven el partido y la clasificación así, por ahí no me parece que es lo más justo… El 1-2 estaba bien. Ahora hay que levantar la cabeza, pensar en lo que viene por delante y a seguir”.

Ahora la Católica se deberá enfocar en mantener la punta de la tabla en el Torneo Nacional, que por ahora comparte con La Calera. Por la fecha 24 que parte este miércoles no verá acción tras suspenderse su partido contra O’Higgins debido a la participación en la Sudamericana. El sábado intentará sanar las heridas como local en el clásico ante Colo Colo.