Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron sin goles en el clásico estudiantil, en gran parte, por responsabilidad del arquero cruzado, Matías Dituro. En un partido sin muchas emociones, la UC fue superior en juego, pero fueron los azules los que dejaron la sensación de haber estado más cerca del triunfo.

En el segundo tiempo aparecieron tres chunchos frente a frente y solos contra el arquero de la Católica, pero el remate de Pablo Aránguiz tras la asistencia de Reinaldo Lenis encontró la reacción monumental de Dituro en una especie de volada y achique todo en uno.

“Para mí fue una atajada mejor que la de un penal. Es lo que uno busca de un arquero de equipo grande o de selección, que puede pasar desapercibido durante el partido y te tocan este tipo de situaciones como una jugada o una pelota profunda”, opinó Luis Marín en el programa Todos Somos Técnicos del CDF.

El ex meta de la U y mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010 argumentó que “la ganan de la U, se encuentran con un mano a mano tras la pelota enviada al segundo palo y Dituro se logra cruzar para pegar una tapada impresionante. Para mí es la atajada del campeonato por lejos. Aún falta, pero es la mejor por lejos…”.

Ahora la Católica debe enfocarse en el duelo de este domingo 27 contra Audax Italiano como visita por la fecha 26 del Torneo Nacional, con la misión de dejar atrás una racha de tres partidos sin ganar tras la derrota y eliminación en Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield y los empates frente a Colo Colo y la U.