Se terminó la espera y este domingo Universidad Católica y Colo Colo abren oficialmente la temporada 2022 del fútbol criollo con el duelo de la Supercopa de Chile 2022. El vigente tetracampeón del Campeonato Nacional frente al monarca de la Copa Chile se enfrentan en Concepción.

Y el ganador tendrá un gran desafío: levantar el trofeo más pesado del fútbol nacional: la Supercopa alcanza 60 kilos con un metro de altura. Por esta razón no será raro ver a dos jugadores de Colo Colo o la UC levantando la copa con ayuda de un compañero, como ha sido la tónica hasta ahora.

Entre sus detalles, el trofeo de la Supercopa fue confeccionado por artesanos chilenos con 6,8 kilos de plata de ley 930, todo apoyado en una base de maderas nativas.

La Supercopa de Chile se juega desde 2013, primera edición que fue para Unión Española tras derrotar por 2-0 a Universidad de Chile en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El palmarés de la joven competencia está liderada por Universidad Católica con 4 títulos. Le siguen Colo Colo con 2 trofeos y Universidad de Chile, Unión Española y O’Higgins con una edición. Entre los finalistas sin éxito han estado Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Palestino y Ñublense.

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan en un nuevo clásico esta tarde desde las 19:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción. El ganador sumará una nueva Supercopa de Chile a sus vitrinas.