Universidad Católica debutó con triunfo por 0-1 contra Ñublense por la primera fecha del Torneo Nacional, sin embargo la victoria no deja exento de dolores de cabeza al director técnico cruzado, Gustavo Poyet. Ante los chillanejos, el tricampeón sufrió dos importantes lesiones.

Poyet tuvo que reemplazar de urgencia al delantero Gonzalo Tapia en los 18’ y al defensor Branco Ampuero (22’). Según informa TNT Sports, los exámenes realizados a los jugadores arrojaron ambos un desgarro en el isquiotibial derecho.

También según TNT Sports, los médicos cruzados determinaron que ambos jugadores estarán un mes fuera de las canchas, con la salvedad que la evolución de Tapia podría ser más rápida y en el mejor de los casos estar disponible en tres semanas más.

De esta forma, el DT de La Franja deberá buscar alternativas para este domingo frente a Palestino, por la segunda fecha del Torneo Nacional, considerando que tanto Branco Ampuero como Gonzalo Tapia también fueron titulares en la Supercopa contra Colo Colo.

Asimismo, de cumplir su recuperación en un mes, Ampuero y Tapia podrían regresar en la UC recién contra Melipilla por la sexta fecha del campeonato, puesto que la Católica tiene libre en la quinta jornada.

Recuerda que (la Copa Libertadores Femenina, la Supercopa Argentina, las Clasificatorias o el Campeonato Nacional) puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.