Universidad Católica termina de ponerse al día este miércoles y salta a la cancha contra Curicó Unido en el estadio La Granja, duelo válido por la fecha 15 del Torneo Nacional, y el que debe completar la primera rueda del campeonato.
El partido estaba programado para el pasado 15 de octubre, pero cuando se jugaban los 49 minutos, el árbitro Nicolás Gamboa debió suspender las acciones por un corte de luz en el estadio.
El incidente se produjo debido al incendio que minutos antes había advertido el juez por un leve humo que en emanaba desde una puerta de la galería norte. Finalmente, el daño provocado por las llamas en la sala de tableros que comanda la operativa del recinto hizo imposible recuperar la electricidad y la iluminación.
Así las cosas, la UC y Curicó deben reanudar las acciones el minuto 49 con 42 segundos, con penal favorable para la Franja. La falta fue cobrada justo antes del corte de luz, pero el disparo no se alcanzó a ejecutar.
Al momento de suspenderse el partido, Curicó derrotaba por 2-0 al actual puntero exclusivo del Torneo Nacional gracias a los penales de Pablo Parra (28’) y Federico Castro (41’).
Actualmente Curicó Unido es séptimo en la tabla, pero si logra los tres puntos alcanzará 27 unidades para trepar hasta la quinta plaza. Por su parte, la UC es primera con 39 positivos, a tres de sus más próximos perseguidores, La Calera (36) y Unión Española (36).