Curicó Unido y Universidad Católica disputaban el principio del segundo tiempo de su partido válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional cuando, de repente, se cortó la luz en todo el estadio La Granja, reducto donde se vivía el lance. 

Poco antes, cuando volvieron los equipos después del entretiempo, se advirtió humo saliendo desde una de las bodegas del estadio. Finalmente, se trató de un incendio en la sala eléctrica que terminó por “quemar el tablero”, según le manifestaron al periodista de CDF en cancha, Jorge Cubillos, las autoridades pertinentes. 

Bomberos llegó rápidamente al estadio e hicieron uso de su polvo químico para apagar el fuego que, si bien, no era mucho, sirvió para echar a perder todo el sistema eléctrico del moderno estadio de Curicó. 

Cuando el hecho acaeció, César Pinares se disponía a patear un penal que Nicolás Gamboa, juez del compromiso, lo iba a revisar en el VAR algo que, lógicamente, no ocurrió. 

Al momento del apagón, Curicó Unido se imponía por 2-0 con dos tantos, precisamente, de penal vía VAR: uno por mano de José Pedro Fuenzalida cambiado por gol por Pablo Parra y otro por pisotón de Ignacio Saavedra sobre Matías Cavalleri que convirtió Federico Castro. Pero hasta ahí llegaría el partido. 

“Está trabajando bomberos de Curicó, despejando la zona de una sala de tableros que comanda la parte eléctrica. Esa sala se quemó, tenemos fotos, registros. No sabemos la causa o las causas. Ese informe lo vamos a tener en un tiempo más, con bomberos”, expresó el administrador del estadio al árbitro, Nicolás Gamboa, en conversación que captó la transmisión oficial. “Se suspende definitivamente, los equipos se fueron al camarín y esperamos reprogramación”, sentenció el juez, Nicolás Gamboa. 

Con esto, se espera la información oficial para ver cuándo y dónde se jugarán los 40 minutos restantes entre Curicó Unido y Universidad Católica