El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió al mal arranque que tuvieron en Copa Libertadores, pues suman dos derrotas al hilo, a diferencia de lo que están realizando en el Campeonato Nacional, en el que marchan líderes e invictos.

Por lo mismo, en conversación con Al Aire Libre En Cooperativa fue consultado sobre la disparidad de rendimientos en el plano local e internacional, expresó que “en copas internacionales el ritmo es más alto, es distinto al torneo local, acá se juega con más espacios, tienes tiempo para pensar y eso afuera no lo tienes, acá tiene más margen de error”.

Agregó que “estamos haciendo lo que mejor podemos para un plano en que quizás no estábamos preparados. Esperemos esta paralización nos ayude a prepararnos mejor y logremos conseguir los objetivos”.

Al ser consultado sobre la suspensión de la Copa América, señaló que “me parece dentro de toda lógica, porque los procesos de entrenamientos han cambiado. Esta pandemia nos paró a todos, tenemos la mente puesta en otro foco y todo iba ser distinto, creo que era lo mejor que se podía hacer pensando en que las competencias en todo el mundo están paralizadas”, aseguró.

Además, sobre la situación de Reinaldo Rueda, DT de la selección chilena, que estará casi un año sin poder dirigir un partido y, por lo mismo, estaría escuchando ofertas señaló que “esta etapa que estamos viviendo a cada uno nos hace replantearse cosas, entiendo que acá ellos están haciendo un proceso de recambio, pero también están en su derecho para ver si hay mejores cosas en su futuro, es una etapa de reflexión para todos”.

Finalmente, se refirió a cómo el plantel Cruzado está viviendo el parón del fútbol chileno por el coronavirus. “Hemos estado en la casa todo el tiempo, entendemos la necesidad de colaborar, de poder estar con nuestros niños, enfrentando lo que viene, ya que creemos que esto va a durar un tiempo”, sostuvo.

“No hay fútbol en ninguna parte, no tenemos nada que ver, esto no nos había pasado nunca, hay que hacerse el ánimo, estar en la casa y aprovechar a los hijos. Tenemos que tratar de estar tranquilos por este tiempo y que el esfuerzo tenga su merecido para cuando todo se normalice”, complementó.