logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Germán Lanaro y una posible reducción de sueldo en la UC: "Tenemos que ser nosotros los primeros perjudicados"

El zaguero cruzado se refirió a la situación financiera del club. Además, aseguró que ya está recuperado de su fractura de clavícula sufrida a finales del año pasado.

Lanaro se lesionó el 30 de diciembre del año pasado
© Agencia UnoLanaro se lesionó el 30 de diciembre del año pasado

La amenaza del coronavirus no solo ha afectado el desarrollo normal de la actividad en el fútbol, sino que también ha golpeado fuerte al bolsillo de los clubes y organizadores.

Es por esto que en varias partes del mundo se ha adoptado la medida de rebajar los salarios de los jugadores y Chile no ha sido la excepción.

Hace unos días, el portero de Universidad Católica, Matías Dituro,dejó claro que la situación financiera en la UC está bien, pero si llega a cambiar ellos quieren ser los primeros afectados. Sobre esto mismo, Germán Lanaro reafirmó la idea del plantel.

Es un momento excepcional y si alguien o el club necesita que demos esa mano, estamos dispuesto a hacerlo. Somos el primer estamento que el club queremos que toque. Que a los trabajadores se les pague de forma normal. Entendemos que en este momento tenemos que ser nosotros los perjudicados si pasa eso“, señaló el zaguero en videoconferencia.

Lanaro sufrió una fractura de clavícula el 30 de diciembre del año pasado

Lanaro sufrió una fractura de clavícula el 30 de diciembre del año pasado

Por otro lado, el argentino se refirió a su recuperación tras su lesión en diciembre pasado: “Del tema de la lesión ya estoy bien. Las cosas que hago son las mismas que vienen haciendo los chicos. No tengo trabajos individuales, es una tranquilidad”.

Publicidad

“Es difícil, porque después de hacer una buena recuperación, más allá de que los tiempos se habían apurado un poco por el tema de querer estar rápido. Pude ir a dos partidos al banco, no pude sumar minutos, pero me deja tranquilo que lo que estuvo de mi lado para estar a disposición, se hizo, un trabajo en comunión con el Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico“, agregó.

Finalmente, Lanaro manifestó su rechazo a la opción de modificar el formato del Campeonato Nacional: “Habiéndose jugado tantas fechas, cambiar el formato después de haberlo cambiado hace dos años es volver a insistir con algo que no tiene sentido y algo que hacia afuera no esta bueno”.

Queremos seguir dando la imagen de algo bien organizado y cambiar sobre la marcha no es lo ideal“, cerró.

Publicidad
Lee también
Los grandes eventos que vienen para el Claro Arena y la UC
Universidad Católica

Los grandes eventos que vienen para el Claro Arena y la UC

Filtran la decisión que toma Las Condes con el nuevo estadio de la UC
Universidad Católica

Filtran la decisión que toma Las Condes con el nuevo estadio de la UC

La espera acabó: Ricky Martin es el artista que inaugurará el Claro Arena
Noticias

La espera acabó: Ricky Martin es el artista que inaugurará el Claro Arena

Hasta Johnny Herrera se pone de pie por el nuevo estadio de la UC
Universidad Católica

Hasta Johnny Herrera se pone de pie por el nuevo estadio de la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo