arrow_downward
La UC saluda a la comunidad LGTBI
#Orgullo2019

¡Diversidad! U. Católica saluda a sus hinchas pertenecientes a la comunidad LGTBI en el Día del Orgullo

Desde el cuadro cruzado se dieron espacio para compartir un bonito mensaje que lleva entre líneas un llamado contra la discriminación y apoyo a las minorías sexuales, que conviven a diario en una sociedad que todavía no puede erradicar la homofobia.

escrito por
Diego Jeria

La UC saluda a la comunidad LGTBI

La UC saluda a la comunidad LGTBI (Foto: Agencia UNO)

El mundo cambia todos los días y por suerte, poco a poco, se dejan atrás viejos dogmas y pensamientos retrogradas que sólo conseguían coartar libertades del individuo. Es cierto: aún falta mucho, pero cada paso es importante.

Este 28 de junio se conmemora un nuevo Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que recuerda las manifestaciones de Stonewall en Nueva York durante 1969, hecho que se considera el inicio del movimiento por la liberación homosexual.

El fútbol no ha estado ajeno al machismo y la homofobia durante su historia, pero como espejo de la sociedad el Deporte Rey también vive nuevos y mejores aires con la irrupción del fútbol femenino y campañas contra la discriminación de todo tipo. La consigna de que el fútbol es cosa de “hombres” queda en el pasado.

Hoy Universidad Católica quiso ser parte de estos cambios y se sumó a la conmemoración de del Día del Orgullo con un bonito mensaje a todos aquellos que llevan a  la UC en sus corazones y que pertenecen a la comunidad LGTBI (incorpora la “I” de intersexual).

“Católica somos todos y respetamos y valoramos la diversidad. Por eso, nuevamente en el Día del Orgullo saludamos a nuestr@s hinchas que son parte de la comunidad LGTBI”, fue el bonito mensaje de esperanza y libertad que publicó la UC en sus redes sociales.

Temas

Comentarios


Lee También