Este miércoles fue el turno de Diego Valencia el encargado de enfrentar los micrófonos. En ese sentido, el delantero se refirió a las rotaciones que tendrá que realizar Ariel Holan para afrontar el exigente calendario de Universidad Católica durante septiembre.

En septiembre se vienen ocho partidos, así que habrá rotaciones obvias para rendir en todas las competencias, pero estoy seguro que todos los compañeros estamos igual de preparados y con las ganas de hacer las cosas lo mejor posible”, mencionó. 

“Es una responsabilidad enorme, no sólo para los jugadores formados en casa, sino que para todo el equipo. Nosotros tenemos un plantel amplio y podemos contar con varios jugadores en distintas posiciones sin bajar el nivel del equipo”, agregó.

En la misma línea, complementó que “a mí personalmente me gusta que se jueguen varios partidos seguidos, eso hace que el espectáculo sea mayor para el hincha con partidos más seguidos. También lleva a los jugadores al límite, a acelerar los procesos de recuperación y es algo que hace años vemos en Europa, es una buena manera de darle intensidad al equipo y ritmo a los jugadores”.

Al ser consultado sobre el choque que tendrán ante Coquimbo Unido, partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional y que está programado para este sábado a las 14:30 horas.

“Estamos con todas las ganas de salir y quedarnos con los tres puntos. Estamos trabajando harto con el análisis que se hizo del partido con Unión Española. Estamos tratando de mejorar todos esos detalles que nos faltaron para poder quedarnos con la victoria en ese partido”, dijo.

“Coquimbo es un equipo que tiene buenos jugadores por las bandas. Es un gran equipo y tendremos que hacer muchos esfuerzos para doblegarlos (…) Yo soy formado en La Serena y desde chico siempre nos enseñaron que esos partidos siempre se ganan. Desde que me vine a la UC quedé con ese gustito de enfrentar a Coquimbo que creo que es un gran rival”, sentenció.