El 17 de mayo quedó marcado como el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que busca perseguir la discriminación de todo tipo que gire en torno a la sexualidad de una persona.
Y Universidad Católica se cuadró con todo con una linda actividad, donde futbolistas de Cruzados se comunicaron a través de videollamada con niñas y niños trans de la Escuela Amaranta de la Fundación Selenna.
En la actividad participaron Raimundo Rebolledo y Javiera Moreno, de los planteles masculino y femenino, en el marco del programa Católica Social. Ésta fue una nueva versión de “La Franja en Tu Escuela”, que pretende acercar al club de San Carlos a todo el mundo.
Distintos clubes del mundo, tal como Universidad Católica, se han unido contra la LGTBIfobia en su día. Athletic Club, por ejemplo, iluminó San Mamés con los colores del arcoiris.
La idea era enviar un mensaje de tolerancia y respeto en contra de la discriminación que agrupan la homofobia, transfobia y bifobia tan presentes en nuestro país y en el mundo aún. Además, las niñas y niños trans explicaron cómo llevan su vida y cómo luchan contra los prejuicios.
Éste es el resultado:
COMENTARIOS