José Pedro Fuenzalida fue la figura del clásico universitario en la goleada de la Católica contra U. El marcador finalizó 3-0 para la UC y sólo las cuantiosas tapadas de Fernando De Paul en los azules le hizo el peso a la actuación del Chapa.

“Creo que el marcador está bien para la cantidad de jugadas que generamos, pero el partido no fue tal como lo planificamos. Por la forma de jugar de ellos por momentos se nos hizo de ida y vuelta, había muchos espacios y es algo que te desordena, pero en lo general pudimos hacer nuestro fútbol, generamos y convertimos”, dijo Fuenzalida al CDF.

Agregó que “por ahí nos costó más de lo normal, De Paul estuvo muy bien y atajó mucho, creo que el resultado es justo y por eso lo terminamos ganando”.

La UC derrotó a la U en el clásico con Chapa Fuenzalida como figura.

La UC derrotó a la U en el clásico con Chapa Fuenzalida como figura.

Añade: “hemos tenido hartos partidos, viajes, pero jugar la Copa te ayuda, este es un grupo que viene consolidando una forma, el escenario internacional te ayuda a elevar el rendimiento. Queremos seguir mejorando”.

Por último descartó que los problemas físicos evidenciados este domingo le impidan ser parte de la selección chilena para los duelos ante Uruguay y Colombia, en una Roja que ya lamenta varias bajas.

 

“Fue un apretón normal (en el muslo), estoy bien. Hay que recuperarse, pero en un par de días estoy listo, no hay problemas. Es algo normal, un pequeño descanso y estaré listo para la selección. Estoy disponible”, sentenció.