César Pinares renació en Universidad Católica, donde dejó atrás su mal año en Colo Colo y ha vuelto al nivel que se le conoció en Unión Española y que lo llevó a la selección.

De cara al clásico, el volante cruzado sólo piensa en ganar más allá del mal momento que atraviesa a U. “Estamos jugando contra compañeros de profesión que lo están pasando mal. Lo veo como un clásico, un partido lindo. No pienso en hundir a una institución, ni en que estén últimos, ni en que pueden descender. Pienso en jugar un clásico, en ganarlo y seguir líderes“, le confesó a La Tercera.

Pinares no está de acuerdo respecto a que es la U la única con presión para afrontar el clásico. “Los dos tienen un poquito de presión por ser un clásico; porque la U está urgida por salir de abajo, mientras que nosotros queremos seguir en la punta. Queremos hacer nuestro trabajo, no mirar a nadie, no depender de nadie“, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de ser llamado por Reinaldo Rueda, el mediocampista cree que “uno estando en buen rendimiento va a estar en la vitrina del técnico. Estoy tranquilo, tratando de jugar cada vez mejor, de aportar cada día más. Si llega el llamado de la Selección, lo tomaré con tranquilidad”.