Con 92 conquistas en su paso por San Carlos de Apoquindo, Alberto Acosta inscribió su nombre en los libros de Universidad Católica. El ex delantero fue parte del recordado plantel del primer título internacional de la UC en 1994, del cual también era parte el querido Raimundo Tupper.

El impacto que dejó la partida del joven cruzado fue tremendoentre sus compañeros y el mismo club. Y ahora, Acosta reveló una decisión fundamental que tomó por él: en julio de1995, el ex delantero tenía arreglada su llegada a River Plate, pero optó por mantenerse en la UC cuando se enteró de su suicidio en Costa Rica.

Había arreglado con River cuando jugué la Copa Américaen Uruguay. Termina la Copa América, perdimos con Brasil, llegué a Buenos Aires y venía a Chile a firmar todo“, comentó Acosta en Sabor a Gol de TNT Sports.

“Cuando llego a mi casa, diez de la noche, me llaman por teléfono y falleció el Mumo. Durísimo. Ypor esodecidí quedarme en Católica, para acompañar a la familia, al hincha, a los jugadores. Uno toma decisión sin pensar, solo con esto (el corazón)”, apuntó.

La muerte del Mumofue muy chocante. Yo lo insultaba tanto. Por qué, si tienes todo”, comentó Acosta, visiblemente emocionado. “Yo lo recuerdo con mucho cariño por la sonrisa que tenía él, irradiaba esoque uno decía ‘ah, hijo de puta, qué paz’. Y bueno, ahora se estará riendo allá arriba de que estoy llorando“, añadió.

“Muy amigo de la familia, quedó como una leyenda. Lo de quedarme, son decisiones muy personales y del corazón, porque uno conocía lo que era él y la familia, los hermanos, sus papás. Y también lo que era la familia de Católica. Es eso”, cerró.