Marcelo Salas e Iván Zamorano fueron las máximas figuras del fútbol chileno en los 90s y a principios de siglo, un lugar que también pudo haber ocupado Sebastián Rozental.

Tras brillar en Universidad Católica, el rubio delantero fue fichado por el Glasgow Rangers por unos 4,5 millones de euros, cuando sólo tenía 21 años.

Allí sufrió un corte de ligamento cruzado en la rodilla, lesión de la cual nunca pudo recuperarse al cien por ciento, declinando su nivel en los años siguientes.

Rozental luego pasó por varios equipos como Independiente, Colo Colo, Grasshopper, Unión Española, Puerto Rico Islanders, Columbus Crew, Maccabi Petah-Tikvah y Maccabi Netanya.

Uno que compartió con él en sus inicios en la UC, fue Alberto Acosta, legendario delantero cruzado. El argentino cree que Rozental pudo llegar lejos en el fútbol e incluso superar a la dupla Sa-Za.

En declaraciones a TNT Sports, señaló: “Cuando viene la locura de esa Sub 17 tercera en el mundial, Pellegrini nos dice: ‘les voy a presentar a un chico, Sebastián Rozenthal, que tiene un gran nivel, pero hay que encaminarlo un poquito porque viene agrandado. Y lo puso en la habitación con nosotros. Era muy respetuoso y quería aprender mucho”.

“Si Rozenthal no se hubiera lesionado hubiera sido mejor que Salas o Zamorano, era un monstruo. Además aprendió muchísimo de la banda del 94’, añadió.

El Beto Acosta también recordó otro momentos que vivió en el fútbol chileno, en especial uno para nada grato en el clásico frente a Universidad de Chile.

“El combo que le pegué a Musrri fue lo peor que hice en el fútbol chileno. Fue una locura. Me arrepentí a los segundos de hacerlo. Lo primero que hice fue pedirle disculpas a él. Jamás me habían expulsado por algo así, fue terrible”, rememoró.