El fútbol es la única actividad en Chile que sigue paralizada tras el estallido social. Y si bien está programado su regreso para este fin de semana, ha habido numerosos llamados a boicotear la fecha.
Ante esto, Luciano Aued entregó una mirada diferente, más allá del divertimento. “Hay compañeros que están sufriendo con la situación delicada que vive el país. Estamos en total acuerdo con las medidas sociales que se intentan ganar, pero lo importante es remarcar que no hay que hacer una rivalidad entre que se juegue al fútbol y las demandas de la gente. El fútbol siempre fue un vehículo para que la gente se manifieste, de todo tipo, y en este caso más aún. Después quedarán los hinchas que vengan a la cancha para hacerse notar pacíficamente”, expresó.
“Espero que en el estadio se visibilice mucho más todas las problemáticas que los vienen aquejando y que es lógico. Cuando un país se manifiesta no hay mucho que decir o pensar. Creo que las cosas están claras, después quedará en la gente como se exhibe todo y cómo puede llevar a cabos las demandas”, profundizó Luli.
Finamente, el volante de Universidad Católica dijo que “entendemos que es un trabajo y hay un montón de gente que depende de nosotros y de lo que mueve el fútbol. Es una situación que entendemos, pero necesitamos jugar. Insisto en que el fútbol puede ser un camino potente para manifestarse y tener mucha mayor visibilidad de la que hay”.